viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaQuerétaro será sede del Coloquio Nacional de la Crónica

Querétaro será sede del Coloquio Nacional de la Crónica

Querétaro será sede del Coloquio Nacional de la Crónica del 15 al 17 de mayo, se espera la asistencia de 3 mil personas y participarán 200 cronistas de toda la República, los temas a tratar serán los 100 años de la Constitución y 150 del Triunfo de la República. 

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el anuncio de que se logró que Querétaro sea la sede del Coloquio Nacional de la Crónica a realizarse del 15 al 17 de mayo.

El cronista de la ciudad, Andrés Garrido del Toral señaló que para este evento se espera la asistencia de 3 mil personas y la participación de 200 cronistas de toda la República que darán a conocer los detalles de personajes y cómo era la vida en sus ciudades durante la época de la construcción de la Constitución de 1917.

Asimismo, mencionó que se realizarán 25 ponencias al interior y cuatro conferencias magistrales teniendo como temas centrales los 100 años de la Constitución y los 150 años del Triunfo de la República.

“Con la ayuda de la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas, de la UAQ, del Instituto Nacional de Estudios de las Revoluciones de México, el Seminario de Cultura Mexicana y la Asociación de Cronistas del Estado de Querétaro a los cronistas de todo el país para que nos digan cómo era precisamente su lugar de origen, sus personajes históricos, sus protagonistas tanto en los años de 1867 como en 1916-1917, el apoyo del señor Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega fue fundamental y vamos a tener 25 ponencias internas, pero vamos a salir a la sociedad con cuatro grandes conferencias magistrales”.

La inauguración será el 15 de mayo a las 6:30 de la tarde en el Teatro de la Ciudad donde será la primera conferencia magistral con Patricia Galeana, principal experta en el tema del Triunfo de la República.

El 16 de mayo en el Antiguo Colegio de Santa Rosa de Viterbo se realizarán las ponencias Las Constituciones Mexicanas y El Triunfo de la República a 150 años y para finalizar el miércoles 17 de mayo habrá un concierto de piano en el Museo Regional de Querétaro.

Por su parte el mandatario municipal refirió que es un privilegio que hayan elegido a Querétaro como sede de este evento, ya que fue esta ciudad en donde se vivieron estos dos eventos, la promulgación de la Constitución y el Triunfo de la República por lo que invitó a los ciudadanos a conocer ambas historias a través de estos eventos que serán totalmente gratuitos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments