A Morena no le hace ruido la creación de nuevos partidos políticos en el estado, declaró el dirigente estatal, Carlos Peñafiel, quien llamó al resto de los partidos a evitar la guerra sucia, al referir que es esto lo que provoca el fastidio de la ciudadanía.
…
El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, aseguró que la nueva creación de partidos políticos no es un tema que les mantenga ocupada la mente, pues pese a que la semana pasada el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el registro de Convergencia Querétaro, organismo que dijo ser de corriente inclinada a la izquierda.
Incluso, el dirigente dio la bienvenida a todos las asociaciones que logren su reconocimiento como partidos, y exhortó a todos los partidos ya existentes a evitar la práctica de la guerra sucia para contribuir a la democracia y a la participación ciudadana.
Pues añadió, es la guerra sucia y descalificaciones entre partidos lo que ha provocado un hartazgo entre la gente.
«Se cumplió con la ley, y en ese sentido le damos la bienvenida a todas las fuerzas políticas que vengan a enriquecer la vida democrática del estado. Morena invita a todos a que dejemos la guerra sucia de un lado, y nos dediquemos a construir democracia…»
El ejemplo claro de la guerra sucia, insistió el dirigente, es la situación que vive el partido en el Estado de México, sin embargo insistió en que las miras son ganar la Presidencia de la República, para cambiar el modelo socio económico del país.
Y finalmente afirmó que la única verdadera fuerza de izquierda es Morena, ya que ni siquiera el PRD ha dejado de aliarse y crear convenios para enfrentar las elecciones y sumar así votos con otros partidos.
RR Noticias
Ivet Hernández