El gobernador del Estado, Francisco Domínguez y el delegado en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada, realizaron una visita de supervisión de los trabajos de la construcción del Libramiento Centenario de la Constitución de 1917 (Apaseo-Palmillas).
Esta carretera fue construida con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos se recurso federal y la cual tuvo un periodo de ejecución de 4 años.
Son 85 kilómetros de pavimento rígido en su primera etapa, en donde tendrá entradas en Palmillas y Salida en Apaseo El Alto. Cuenta con dos puentes especiales que se hicieron con un procedimiento de estructura metálica lanzada.
En una segunda etapa se pretende concluir los 9 entronque de este libramiento como lo son Amealco l y ll, Atlacomulco, Huimilpan,y Coroneo.
El objetivo que tiene el gobierno estatal con este libramiento es desviar el camion de carga pesada a todos los vehículos pesados que transitan por la carretera 57 y descongestionar el tráfico que ahí se genera.
En su mensaje, Francisco Domínguez aseguro que esta zona será el dinamismo más importante del país e un imán para el desarrollo económico del Estado y la zona bajio.
“Esta parte va ser el dinamismo económico más importante del país en cuanto las atracciones de inversión extranjera directo o nacionales para que se asienten en esta zona del bajio vean ya funcionado esta carretera va ser un imán más para el desarrollo económico de nuestras entidades”, señaló.
Cabe mencionar que para este miércoles se pretende ya tener lista la primera caseta de cobro terminada y la segunda a finales de este mes, al mismo tiempo que sea inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator