El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de su esposa Karina Castro de Domínguez, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera con Niñas y Niños en el Gobierno 2017, acto que tuvo como sede el Palacio de Gobierno.
Como parte del programa “La Niñas y los Niños en el Gobierno”, que se realiza año con año, alumnas y los alumnos de 6to grado de educación primaria de escuelas generales urbanas y rurales, particulares incorporadas, educación indígena, cursos comunitarios CONAFE (tercer nivel) y educación especial; participan en una convocatoria para ser durante un día funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro.
El niño gobernador del estado de Querétaro 2017, Samuel Arévalo Flores, agradeció la oportunidad que reciben las y los niños en la entidad para ser escuchados, asimismo, refirió que la familia es factor importante en la formación de los jóvenes, y pidió a los adultos atender las necesidades de sus hijos, pero sobre todo, procurar brindarles una vida de calidad.
“Las y los niños demandamos gobiernos responsables que nos escuchen y promuevan nuestra participación, queremos un estado que haga valer el derecho de equidad, donde el bienestar sea para todos, queremos un estado donde el empleo, la paz y la justicia sea un bien común ”, señaló.
Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que el estado se fortalece gracias a la sinergia generada entre la sociedad e instituciones, quienes contribuyen a su desarrollo, por lo cual, el gobernador exhortó a las y los niños queretanos a participar de manera activa en el rumbo de la entidad.
En el evento estuvieron presentes los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado de Querétaro, acompañados de las niñas y los niños seleccionados en el programa.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator