El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que en este mes de mayo arrancarán las pruebas para la implementación de los taxímetros en las unidades que circulan en la zona metropolitana del Estado.
Detalló que entre 50 y 100 taxis contarán con este sistema para detectar cual es el funcionamiento de esta nueva medida competitiva de este servicio, ante la entrada de las 20 plataformas digitales de servicio ejecutivo de taxi.
Refirió que conforme de resultados esta primera estaba se pretende que en el mes de julio todas las unidades de taxis tradicionales ya cuenten con el taxímetro y sean tarifas justas para los usuarios y los concesionarios .
“En la prueba arrancaríamos con alrededor de 50 a 100 en diferentes zonas, en diferentes unidades y checa checaríamos y estamos pensando en esta primera etapa con todas las unidades cuando se implemente”, señalo.
Alejandro López Franco, indicó que las tarifas mínimas son alrededor de 30 a 50 pesos y lo que se busca es que sean respetadas por los operadores de los taxis y que también sea proporcional a los costos de insumos.
Esta tecnología de los taxímetros, señaló que serán en apoyo por parte del gobierno estatal para que no represente un gasto extra para las diversas concesiones o particulares.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator