miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaCONQUE deja 70 mdp de derrama económica para la capital: Marcos

CONQUE deja 70 mdp de derrama económica para la capital: Marcos

Una derrama superior a los 70 mdp y una ocupación hotelera del 75% fue el saldo final para la capital por haber sido sede de la convención de cómics CONQUE, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar señaló que el turismo de negocios sigue siendo el principal turismo que llega a la capital, de ahí la necesidad de atraer eventos que permitan tener ocupación hotelera y derrama de viernes a domingo.

Ejemplo de ello afirmó fue la convención de cómics CONQUE de la que Querétaro fue sede del 4 al 7 de mayo y que dejó una ocupación hotelera del 75 por ciento promedio y una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

“Tan solo en esta ocasión con la CONQUE rebasamos el 75 por ciento de ocupación hotelera y la derrama económica fue superior a los 70 millones de pesos lo cual es muy positivo para la ciudad, tenemos que equilibrar ese balance y estoy seguro que antes de que cerremos el año habrá número muy positivos para nuestra ciudad, tan solo en 2016 la derrama económica por concepto de turismo en el municipio fue de 6 mil millones de pesos”.

Agregó que tuvo oportunidad de platicar con los organizadores quienes confirmaron que Querétaro será sede de la CONQUE por tres años más gracias a la respuesta que se tuvo por parte de los asistentes locales, nacionales y extranjeros, esto al registrar 70 mil participantes en esta edición de CONQUE en la capital queretana.

En cuanto a la cancelación de la sesión solemne de Cabildo en donde se entregarían las llaves de la ciudad a Stan Lee, creador del mundo Marvel e invitado especial a la CONQUE, el mandatario municipal señaló que se debió a que el vuelo de Stan Lee salió dos horas después de lo previsto por lo que ya no se pudo empatar su agenda para realizar este homenaje, aunque afirmó que por el recibimiento que tuvo en la ciudad se llevó las llaves de Querétaro en el corazón.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments