Ni homenajes, ni festejos; el mejor regalo para el 10 de Mayo es menos sufrimiento para las madres mexicanas, quienes hoy padecen actos de violencia e inseguridad en el país, así lo señaló el padre de la parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia Arteaga.
…
Previo a la celebraciones del 10 de Mayo, fecha en la que se reconoce y consiente a las mamás de México, el padre de la parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, Francisco Gavidia Arteaga, instó a la sociedad a evitarles a las madres de familia el sufrimiento que hoy en día padecen.
El sacerdote puso como ejemplos el reciente caso en el que una familia fue agredida en la autopista México-Puebla, donde un menor fue asesinado, madre e hija fueron atacadas sexualmente y el papá fue golpeado; también habló sobre las desapariciones de personas, hechos que lastiman a las madres mexicanas.
En ese sentido el padre Gavidia destacó que más que homenajes y festejos, el mejor regalo para el 10 de Mayo es menos sufrimiento para las mamás.
«Estos ladrones que nos han robado, no sólo cosas materiales, sino la dignidad, la paz, la tranquilidad, la unidad de las familias, tantas cosas con las que se han ido y al final, veamoslo por todo, ¿quién es la que más sufre? Las madres de familia, las madres. Que muchos homenajes, que la mamá y todo… no hacerla sufrir más, no más sufrimiento; lo que se está haciendo a mamá, los soldados, bueno hizo su trabajo, dirían pero también tienen madres, también tienen esposos. Menos sufrimiento, yo diría, menos sufrimiento a las mamás y sería el mejor regalo a todas las mamás, hacerlas sufrir menos a todas las mamás», apuntó.
Durante la misa dominical que se efectuó en la Catedral de Querétaro, el párroco bendijo a todas las mamás presentes, pidiendo a Dios que sus deseos y peticiones sean escuchados.
Por: Iraí Silva