La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó elementos suficientes para que se dictara prisión oficiosa contra 9 personas vinculadas con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde fueron agredidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.
El 3 de mayo del año en curso, elementos castrenses y de la Policía Estatal, realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y 1 Policía Estatal, así como 4 militares fallecidos”, informó la dependencia a través de un comunicado.
Como parte de las indagatorias el agente del Ministerio Público “llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso, poniendo a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con estos hechos”.
Se formuló imputación en contra de José Luis «N», Javier «N», Manuel «N», y Luis Alberto «N», por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.
Mientras que en contra de Óscar «N», Pedro «N», Jorge «N», Gerardo Adrián «N», y Mauricio «N», la imputación fue bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.
Dadas las características de lo ocurrido, las armas empleadas, y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los 9 imputados. Cabe señalar que 4 menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció”.
Se precisó que en próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas.
Fuente: Excélsior