viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEl tema del presupuesto a la UAQ continúa estancado

El tema del presupuesto a la UAQ continúa estancado

El tema del presupuesto a la UAQ continúa estancado, afirmo el rector Gilberto Herrera Ruiz, quien expresó que es importante discutir el tema de incremento fijo del presupuesto estatal a la universidad en este momento y no esperar al fin de año como lo sugieren algunos panistas.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, señaló que el tema del presupuesto que otorga el estado a la institución continúa estancado; en ese sentido expresó que la iniciativa del PRI del incremento fijo al presupuesto, así como las aportaciones de diputados del PRD y Morena en la materia deben ser discutidas en este momento y no esperar al fin de año como -dijo- sugieren algunos panistas.

Comentó que el tener un presupuesto fijo permitiría a la universidad planear y fijar retos con un recurso ya distribuido, además evitaría la caída de la participación del presupuesto universitario sobre el presupuesto estatal como ha ocurrido en los últimos años.

«Sigue estancado el tema presupuestal, no ha habido hasta ahorita ningún avance al respecto y en ese sentido la iniciativa no sólo que hacen el Partido Revolucionario Institucional, sino también hay que reconocer la labor del diputado del PRD y también de Morena en ese sentido de tener un presupuesto que ya no estemos cada año negociando qué presupuesto, porque al final de cuentas en los últimos años ha caído la participación del presupuesto universitario sobre el presupuesto estatal. Que ya sea un presupuesto fijo da a la universidad la oportunidad de planear y poder fijar su presupuesto en ese sentido», apuntó.

Finalmente recordó que recientemente en Veracruz fue aprobado el cuatro por ciento de incremento fijo a la universidad sobre el presupuesto estatal, en Jalisco se distribuye peso a peso entre gobierno federal y gobierno estatal y en Querétaro este asunto aún se mantiene detenido.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments