viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaPresentan el programa para celebrar el 150 aniversario del Triunfo de la...

Presentan el programa para celebrar el 150 aniversario del Triunfo de la República

Presentan el programa para celebrar el 150 aniversario del Triunfo de la República, serán 40 actividades artísticas, culturales y académicas, así lo señaló Argelia Valdez, directora del Instituto Municipal de Cultura.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez encabezó la presentación  del programa de actividades artísticas, culturales y académicas que se realizarán en el municipio para conmemorar el 150 aniversario del Triunfo de la República.

Argelia Valdez señaló que serán 40 actividades las que se realicen del 15 de mayo al 30 de septiembre y en donde destaca el teatro histórico, el ciclo de conciertos con música de la época, la restauración de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo y ciclos de conferencias que serán totalmente gratuitos.

“Este programa conmemorativo es resultado de una cuidadosa curaduría que nos permitirá fortalecer la identidad de los queretanos, así como preservar y divulgar su patrimonio histórico y cultural”.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar realizó la invitación a todos los queretanos a que acudan a estas actividades que fueron planeadas y elegidas de manera cuidadosa a fin de que generen identidad en los queretanos y que se dé a conocer la importancia de Querétaro en la historia de México.

Mencionó que para el desarrollo de este programa el municipio hizo una inversión de 850 mil pesos, sin embargo se espera la asistencia de 80 mil visitantes locales y foráneos.

Asimismo, adelantó que próximamente hará un anuncio de inversión para la mejora del Cerro de las Campanas y el monumento a Benito Juárez aunque ello dijo corresponda al estado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments