martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesEnfrentamiento en Puebla deja 10 muertos

Enfrentamiento en Puebla deja 10 muertos

Autoridades estatales confirmaron que son cuatro los militares fallecidos en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes, de los cuales seis murieron, en la localidad de Palmarito Tochapan, tras un operativo que implementaron de manera coordinada con el Ejército y Seguridad Pública estatal.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano dijo que la víspera, tras recibir una denuncia de una toma clandestina llevaron a cabo un operativo por la noche en esa zona de la entidad, en donde fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes de esa comunidad.

Indicó que en primera instancia no respondieron debido a que el grupo estaba resguardado por mujeres y niños, pero tras la intensidad del mismo es que repelieron la agresión del grupo armado.

«Cuatro militares fallecieron y 11 resultaron heridos, así como un elemento de Seguridad Pública del estado; seis presuntos delincuentes murieron, entre ellos una mujer, y son 14 los detenidos presentados ante la Fiscalía General del Estado», explicó.

Carrasco Altamirano, sin precisar número, mencionó que han decomisado armas de distintos calibres y vehículos, algunos blindados, usados por los presuntos delincuentes.

En el operativo participaron unos 600 elementos del 55 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Militar destacamentada en Puebla para combatir el robo de combustible, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, explicó.

Además, dijo, durante la mañana del presente miércoles se incorporaron 400 elementos más, con equipos adicionales como son dos helicópteros y vehículos de operación artillados.

«Hay un comando de coordinación para el operativo Palmarito, en donde se encuentra el General de la 25 Zona Militar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del estado, así como elementos de Derechos Humanos», manifestó.

Añadió que la situación que se vive en la autopista Puebla-Orizaba es que un grupo de 50 personas quemaron llantas frente a las instalaciones del comando, en donde piden que se devuelvan los presentados ante la Fiscalía General, que se retire el Ejército de la zona y que ya no se llevan a cabo más operativos.

«Hay una comisión de diálogo y tratamos de distender pacíficamente en los plazos de ley el bloqueo carretero, de lo contrario vamos a actuar dentro de la Ley y en proporción de la fuerza policiaca», destacó.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo que por lo anterior se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, los heridos fueron trasladados a hospitales y a los fallecidos se les realizan las necropsias correspondientes.

Añadió que los 14 detenidos se encuentran en la Fiscalía a su cargo, así como mantienen comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades.

 

Por: Notimex

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments