La tripulación no tuvo tiempo ni de avisar a los pasajeros, algunos de los cuales estaban en los pasillos o sin el cinturón de seguridad
Al menos 25 personas han resultado heridas después de que el avión de la compañia Aeroflot, que realizaba el vuelo SU 270 entre Moscú y Bangkok, fuera sacudido por una fuerte turbulencia, según informó la embajada rusa en Tailandia, citada por la agencia rusa Sputnik.
Esta fuente precisa que 12 de los heridos son rusos y el resto tailandeses, y sufrieron lesiones de diferente gravedad pero ninguno corría peligro de vida. Algunos han necesitado intervenciones quirúrgicas. Cuando el avión ya se acercaba al aeropuerto de Suvarnabhumi de la capital tailandesa cayó en un pozo del aire, explicaron las mismas fuentes.
«La causa de las lesiones es que algunos de los pasajeros permanecían con el cinturón desabrochado; todos los heridos fueron llevados a un hospital local», de acuerdo con el comunicado de la embajada rusa.
El embajador ruso en Tailandia, Kirill Barski, dijo a Sputnik que los médicos tailandeses prestaron toda la asistencia necesaria a los heridos.
Según Aeroflot, 25 personas fueron heridas y a 11 de ellas les dieron de alta. Además la compañía aérea afirmó que la causa del incidente fue una «fuerte turbulencia», unos 40 minutos antes de aterrizar.
La tripulación no tuvo la oportunidad de actuar en condiciones y anunciar a los pasajeros lo que pasaba, con la consiguiente necesidad de que los viajeros regresasen a sus asientos y se pusieran el cinturón.
Fuente: Huffington Post