jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioSe reunirá Marcos con Mario Calzada para dialogar sobre propiedad de "Pan...

Se reunirá Marcos con Mario Calzada para dialogar sobre propiedad de «Pan de dulce»

Se reunirá Marcos Aguilar con su homónimo en El Marqués, Mario Calzada a fin de dialogar sobre el monumento «Pan de dulce» que tras una nueva delimitación de los municipios ahora corresponde a la capital, Aguilar Vega indicó será la Legislatura quien determine la condición de este sitio emblemático.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar señaló que se reunirá con su homónimo en El Marqués, Mario Calzada a fin de poder revisar el asunto referente al monumento llamado “Pan de dulce”.

Y es que se supo que desde 2007 tras la firma de un acuerdo entre los entonces presidentes Enrique Vega Carriles y Manuel González Valle para establecer los límites de los municipios, dicho sitio pertenece a la capital y no a La Cañada como antes.

Marcos Aguilar refirió que se analizará la propuesta planteada por Mario Calzada a fin de llegar a un acuerdo, ya que dijo reconocer la importancia de este monumento que incluso se incluye en el escudo de armas del municipio vecino, sin embargo afirmó que será la Legislatura del Estado quien defina la condición de este sitio y determine a cuál de los dos municipios pertenece.

“Vamos a celebrar un encuentro para dialogar sobre este tema, entiendo muy bien lo que en términos de historia y tradición ha revelado el alcalde Mario Calzada y me parece que lo mejor que podemos poner sobre la mesa es el diálogo, vamos a escuchar sus planteamientos y en la mejor disposición siempre de que haya hermandad entre el municipio de El Marqués y el municipio de Querétaro ha habido muy buena relación y continuará, vamos a conocer los alcances de la propuesta que él está realizando, hasta este momento no me pronuncio en virtud de no contar con el documento todavía, en cuanto lo tengamos con mucho gusto nos manifestaremos al respecto y que la Legislatura determine lo que corresponde”.

Agregó que el diálogo será respetuoso con Mario Calzada, siempre buscando la hermandad entre los municipios como hasta el momento ha sido.

Esta situación era desconocida para los habitantes del municipio de El Marqués y por las propias autoridades, ya que se descubrió cuando la regidora Lucero Ramírez buscaba los permisos correspondientes para realizar un evento en dicha edificación, ahora el mandatario de El Marqués, Mario Calzada ha expresado que harán todo los posible para recuperar este lugar emblemático, escenario de varios eventos tradicionales de La Cañada.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments