martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRecibe capital Reconocimiento Internacional de confiabilidad Nivel 2, Norma ISO 18091:2014

Recibe capital Reconocimiento Internacional de confiabilidad Nivel 2, Norma ISO 18091:2014

Recibe municipio de Querétaro Reconocimiento Internacional de confiabilidad Nivel 2, Norma ISO 18091:2014 por sus prácticas confiables en la gestión interna y procesos de atención ciudadana.

El municipio de Querétaro recibió el reconocimiento internacional como Gobierno Confiable nivel 2 “Norma ISO 18091: 2014” luego de que el organismo World Council for Quality realizara la evaluación del sistema integral de gestión de la calidad del municipio y obtuviera buenos resultados.

Slobodan Bob  Alisic, Secretario Ejecutivo del World Council for Quality visitó la capital para entregar dicho reconocimiento al Presidente Municipal, Marcos Aguilar tras sus prácticas confiables en su gestión interna y en los procesos de atención a la ciudadanía.

El mandatario municipal agradeció esta distinción que valoró 39 indicadores y 314 subindicadores que evalúa cuatro temas esenciales: desarrollo institucional para la gobernanza, desarrollo económico sustentable, desarrollo ambiental sustentable y desarrollo social incluyente.

“El reconocimiento internacional de confiabilidad para gobierno local bajo la Norma ISO 18091: 2014, hace poco más de un mes la administración que me honro en presidir de forma voluntaria se sometió a una rigurosa auditoría que hoy llega a su término, ha sido toda una experiencia de la cual hemos salido fortalecidos como gobierno, en esta auditoría se hizo una evaluación documentaria en sitio en las cuales se han analizado 39 indicadores y 324 subindicadores definidos para el municipio, los modelos mediante los cuales el municipio interactúa con la ciudadanía y el sistema de gestión de la calidad en el municipio con enfoque a la Norma ISO 18091:2014”.

Asimismo, Marcos Aguilar mencionó que tras obtener el nivel 2, la capital reforzará los trabajos para obtener el nivel 3, máximo grado que se puede obtener en esta evaluación y calificación que no ha sido obtenida antes por otro municipio.

Bob Alisic por su parte señaló que este es el inicio de trabajos que deben ser permanentes en la administración municipal a fin de que puedan seguir prestando un servicio digno a los ciudadanos, sobre todo en materia de atención ciudadana y transparencia.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments