jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPresentará AMLO pruebas contra Yunes

Presentará AMLO pruebas contra Yunes

Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana hará públicas averiguaciones previas que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene en contra del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito.

En un mitin en Teoloyucan, el tabasqueño mostró una carpeta azul que supuestamente contiene distintas investigaciones en contra del Mandatario estatal panista.

En ese sentido, acusó que dichos procedimientos legales, los cuales datan de 2013 y 2015, están congelados por órdenes del Presidente Enrique Peña Nieto.

«Existen denuncias en contra de Yunes Linares por enriquecimiento y ayer me hicieron llegar esta carpeta azul en donde están todos los datos, documentos sobre las propiedades de Yunes Linares, de México y en el extranjero», aseveró.

«Muchísimo, parece una inmobiliaria, pero de los potentados porque son muchas las propiedades y aquí están las denuncias por enriquecimiento».

De acuerdo a las denuncias anunciadas por López Obrador, de las cuales sólo se compartió una parte, hay investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Leticia Isabel Márquez Mora, Miguel Ángel Yunes Márquez, Omar Yunes Márquez, Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem.

También hay solicitudes de información de la PGR a la Secretaría de la Función Pública, realizadas en junio de 2015, sobre la evaluación patrimonial del Jefe del Ejecutivo estatal cuando fue director del ISSTE.

Así como requerimientos a la Secretaría de Hacienda, en junio de 2015, respecto a cuentas de Banco Mercantil del Norte S.A. y Unión de Crédito Mexicano de Servicios Profesionales, S.A de C.V.

De igual manera hay una respuesta, fechada en septiembre de 2015, de la PGR al diputado Alberto Silva, vinculado a Javier Duarte, donde se le informa que se realizan diligencias en contra de Yunes por peculado y enriquecimiento ilícito.

En entrevista con medios, López Obrador aseguró que Miguel Ángel Yunes no sólo es igual de corrupto que Duarte, sino que es más perverso.

Agregó que, además, mañana entregará la carpeta con las averiguaciones previas al Presidente Peña, para que se «redima» y la pase a los medios de comunicación.

En ese sentido, reiteró que la filtración de los videos donde se exhibe a la ex candidata de Morena a Las Choapas, Eva Cadena, recibiendo 500 mil pesos, se trató de una maniobra política orquestada entre el Mandatario y Yunes, quienes, dijo, supuestamente se han reunido en Los Pinos.

Adelantó que, por ello, en los próximos días continuará presentado documentos que presuntamente prueban la corrupción de Peña y Yunes.

«Me picaron la cresta», dijo.

Al cuestionársele quién le ha filtrado toda la información, el ex Jefe de Gobierno dijo que tiene muchas fuentes y que incluso hay miembros del Estado Mayor Presidencial que le ayudan.

«Yo voy a seguir investigando, porque hasta los del Estado Mayor, me refiero a los de abajo, están ayudando, están informando, a pesar de que dije de que ya no iba a haber Estado Mayor y que se iban a incorporar a la Secretaría de Defensa», comentó.

Fuente: Reforma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments