viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimiento'Mi postura es vivir': Edith González

‘Mi postura es vivir’: Edith González

Edith González optó por abrazar el cáncer de ovario y vivirlo con alegría. Tras ser diagnosticada con esta enfermedad y vivir durante ocho meses un tratamiento de quimioterapia, la actriz volverá a los escenarios con la obra Una giornata particolare, dirigida por Claudia Ríos y producida por Daniel Gómez Casanova y Alex Argüello, en la que compartirá créditos con Luis Felipe Tovar en el Teatro San Jerónimo Independencia con el estreno previsto dentro de cinco semanas.

La historia, basada en la película que en 1977 protagonizara Sophia Loren y Marcello Mastroianni, bajo la dirección del italiano Ettore Scola, aborda la historia entre una ama de casa y un intelectual, un par de vecinos que no se conocían y quienes se encuentran en un día especial.

“Es el encuentro de dos soledades y la mujer que estoy ensayando, no sabe estar quieta. ¿Cómo quién será? (rió)”, señaló la actriz, quien reapareció durante el reestreno de la obra Wit, despertar a la vida en el Teatro Helénico, tras una sesión de fotos para una revista en las que se reveló sin cabello y habló de cómo ha vivido con el cáncer.

Al respecto, señaló que no es momento para “tirarse, sino para luchar”. Por ello estuvo retirada diez meses de los reflectores, para enfrentar su tratamiento que calificó como “muy duro, nada fácil”: “El cuerpo se tiene que reponer, pero el chiste está en cómo uno lo toma y lo vive. Yo me siento siempre sana, excepto cuando estoy en tratamiento, de ahí en fuera estoy super bien”.

“De canceroso a canceroso sólo uno se entiende. Es muy personal. Mi postura es vivir y enfrentarlo con valentía. Abrazarlo y amarlo. Es parte de ti, así que órale, vamos por la vida. Por eso estoy contenta de ensayar una obra tan bonita. Voy con los ojos bien abiertos, así veo la vida.

“Es un cáncer muy lúdico, lo he vivido con alegría y lo quiero compartir. Estoy viva. Aquí estoy. A las mujeres que han recibido esta noticia les diría que no se lo tomen en serio, lo único que hay que tomarse en serio es el tratamiento, el cáncer no. Sea cual sea el resultado. Yo elijo vivir”, enfatizó.

La actriz detalló que está escribiendo un libro con sus vivencias, aunque va lenta porque no ha dejado su faceta de actriz y mucho menos de esposa y madre de Constanza, su inspiración.

“Haremos una campaña pronto. Lo importante es la concientización. Mi hija y yo no nos preguntamos por qué, sino para qué. Si tengo esto es para compartirlo con la gente. Lo que pueda dar de prevención y conocimiento y de cómo vivir el cáncer con alegría. Ella (Constanza) es una niña muy inteligente y muy sensible, también es un gran ejemplo para mí”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments