sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEl Marqués pretende recuperar monumento del "Pan de Dulce"

El Marqués pretende recuperar monumento del «Pan de Dulce»

Administración municipal de El Marqués pretende recuperar monumento del «Pan de Dulce» que a partir del 2007 fue removido al municipio de Querétaro en la Colonia «Hércules» informó el alcalde Mario Calzada.

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, informó que su administración buscará recuperar el monumento del Pan de Dulce, mismo que por cuestiones territoriales durante la administración de Enrique Vega Carriles quedó situado en «Hercules» en la parte que corresponde al municipio de Querétaro.

El alcalde precisó que este tema fue expuesto en Cabildo y se decidió tomar medidas al para que este monumento regrese a la demarcación ya que -dijo- el Pan de Dulce es considerado un patrimonio e icono de los marquesinos.

«Mediante un acuerdo de Cabildo se subió el tema, con la finalidad de hacer los tramites con quien los tengamos que hacer no sé si en este caso sea ante la Legislatura, para que se nos regrese algo que es patrimonio de los marquesinos, que es uno de nuestros iconos, uno de nuestros monumentos más reconocidos y que por algún error, de alguna administración anterior, se sacó dentro de los límites de nuestro municipio y estamos solicitando que se nos regresen», apuntó.

Finalmente señaló que algunos regidores ya han solicitado una reunión con autoridades del municipio de Querétaro para tratar este tema, además han considerado llevar el caso al Congreso del estado y ante un tribunal para saber que se puede hacer al respecto.
Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments