jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoRealizan en El Marqués el evento "Las niñas y los niños en...

Realizan en El Marqués el evento «Las niñas y los niños en el gobierno»

Realizan en El Marqués el evento «Las niñas y los niños en el gobierno», la niña presidenta municipal, Janahai Ximena Cruz Aguilar, asume con orgullo su cargo y destaca la necesidad de crear más escuelas en la demarcación y llevar más seguridad a los habitantes.

La administración municipal de El Marqués llevó a cabo el evento «Los niños y las niñas en el gobierno», en el cual menores con calificaciones destacadas asumieron distintos  cargos en el ayuntamiento con la misión de realizar distintas actividades a lo largo del día.

Janahai Ximena Cruz Aguilar, estudiante de sexto grado en la escuela primaria Guillermo Rubio Navarrete, le tocó encabezar la administración municipal infantil, al respecto dijo sentirse orgullosa de ser presidenta municipal por un día y poder tratar los temas que a los niños les interesan.

La niña presidenta, orgullosa de asumir el cargo, señaló que es necesario que se construyan más escuelas y se dote de más autoridades a la demarcación, pues comentó que estas son las principales preocupaciones que aquejan a los niños.

«Pues me siento muy feliz, me siento muy contenta, y es una experiencia que nunca voy a olvidar (…) falta de escuelas, que haya más escuelas, primarias, secundarias, universidad, preparatorias, y que haya más autoridades», compartió.

En la presentación del evento el alcalde Mario Calzada Mercado instó a los menores que asumieron los cargos de distintos funcionarios  a continuar preparándose para que en el futuro abonen cosas positivas a su lugar de origen y al país.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments