jueves, abril 25, 2024
InicioSalud¿Porqué no debemos bañarnos tan seguido?

¿Porqué no debemos bañarnos tan seguido?

«Sobrebañarse» podría ser perjudicial para tu salud

Tenemos la idea errónea que bañarnos todos los días es sinónimo de buena salud e higiene. Lo hacemos empedernidamente, incluso si hay oportunidad más de una vez al día.

Lo cierto es que si se lava el cuerpo por partes; axilas, ingles y pies  no hay otra cosa que lo obligue a lavarse el cuerpo completo; la razón es que en nuestro cuerpo habitan bacterias benéficas que son desechadas con el jabón.

Dichas bacterias nos protegen de enfermedades y hasta de la formación de cálculos renales. Lo que hace el jabón es alterar el Ph de nuestra piel que normalmente se encuentra en 5,5 y destruye la barrera de grasa que impide a las bacterias extrañas internarse en nuestra piel, incluidos los ácaros y virus.

Claro que hay personas que sí deben tener una adecuada higiene, como los deportistas que suelen hacer actividades extremas, pero los demás, si nos lavamos por partes no deberíamos presentar más problemas.

En el caso de los niños, si estos llegan sucios después de una tarde de juego, por supuesto que tienen que ducharse inmediatamente, sin embargo, los acianos, cuya secreción sudoral es muy baja, con dos veces a la semana bastan.

Seguramente estás pensando ¿y el olor?, bueno, de acuerdo a los especialistas, el sudor no tiene por qué oler feo, sin embargo, toma un olor diferente que aterra, cuando se mezcla con bacterias agenas a la zona del cuerpo que huele mal.

Los especialistas recomiendan que una persona puede ducharse todos los días, siempre y cuando no se enjabone todo el cuerpo, en el caso del pelo, con dos veces a la semana es suficiente para mantenerlo limpio.

FOTO:Especial

FUENTE:Debate

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments