viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoEnrique Tarín no va a tomar protesta como diputado: Camacho

Enrique Tarín no va a tomar protesta como diputado: Camacho

A través de un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Enrique Tarín presiona a la Cámara de Diputados para que le tome protesta como legislador; sin embargo, ninguna de las fuerzas políticas, ni siquiera el PRI, está de acuerdo en otorgarle el fuero.

El diputado suplente Tarín, promovió un juicio de reconocimientos políticos ante el Tribunal Electoral, este juicio está, decimos los abogados, sub judice, en proceso, no ha habido sentencia, no ha habido resolución de ningún tipo”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, cerró la posibilidad de que Tarín García, investigado por peculado, tome protesta como legislador, lo mismo dijeron los coordinadores del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri.

Tarín no va a tomar protesta porque así lo ha decidido la Mesa Directiva y nosotros estamos de acuerdo en la decisión de la Mesa Directiva», recalcó Camacho.

Y le secundó Francisco Martínez Neri: «Se está esperando la opinión del jurídico para ver si es viable, nosotros pensamos que no es viable, que tienen que atenderse en principio, y conseguimos con la presidenta en el sentido, que tenga que haber una opinión para efecto de poder desahogar ese proceso. Así de entrada nosotros no estaríamos de acuerdo en que tomara protesta”.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments