jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroCelebrarán en Querétaro Día Internacional de la Danza

Celebrarán en Querétaro Día Internacional de la Danza

La secretaría de cultura del estado y el Instituto Municipal de Cultura, Trabajan en conjunto para la realización de este evento, con motivo del Día Internacional de la Danza.

La secretaria de cultura de la entidad, Paulina Aguado, invitó a todo el público a asistir a la celebración que se realizara en marco del día internacional de la Danza que es festejado desde 1982 y esta será la segunda edición en el estado.

En esta ocasión este evento tendrá lugar el día 28 de mayo, en diversos espacios públicos de la ciudad, tales como Teatro de la Ciudad, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Museo de la ciudad y el Teatro del IMSS. se espera se lleven a cabo 114 presentaciones, 11 más que el año pasado, de diversos estilos dancísticos y que congregarán poco más de 1800 bailarines.

Paulina Aguado, agradeció al Municipio de Querétaro y al Instituto Municipal de Cultura por el apoyo brindado en la realización de este evento.

Por su parte Argelia Valdez López, directora del Instituto Municipal de Cultura, también destacó la importancia del trabajo coordinado para lograr un evento más grande, más incluyente y con mayor cobertura, ya que se espera una afluencia de más de 15 mil personas.

” Esfuerzos conjuntos, es mejor, hacemos un evento mucho más grande y le damos cabida a mas compañías”, comentó Argelia Valdez.

Aprovechando los micrófonos, la secretaria de Cultura comentó que, la situación con la filarmónica de Querétaro va por buen camino, se siguen realizando las auditorias pertinentes y aseveró el proceso ya va muy avanzado, por el momento se continuará con directores invitados para después la asociación civil elija alguno en el momento indicado.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments