jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado200 denuncias en la CEA, 100 por tomas clandestinas

200 denuncias en la CEA, 100 por tomas clandestinas

Alrededor de 200 denuncias ha recibido la CEA en Querétaro a partir del primero de abril, la mitad de ellas por tomas clandestinas, reportó el vocal ejecutivo de la comisión, Enrique Abedrop Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía a denunciar el robo del agua o fugas si es que se tienen, en el último de los casos recordando que la multa podría ser perdonada.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro ha recibido tan solo de la primera semana de abril a la fecha,  alrededor de 200 denuncias ciudadanas, cien de ellas correspondientes a tomas clandestinas de agua.

Lo anterior se logró luego de que la comisión pusiera a disposición a inicios del mes de abril la línea telefónica para denuncias ciudadanas, misma que funciona diariamente, las 24 horas del día, y que atiende denuncias en todo el estado.

El vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, señaló que sin embargo, solo se logró verificar como tomas clandestinas verdaderas en un 15%, correspondientes principalmente en hogares y comercios, diversificadas.

“Hay algo muy importante para la Comisión Estatal de Aguas, y que es invitar a aquellas gentes que tienen una toma no registrada, a que lo hagan, es mucho mejor que se acerquen a registrarse a que las detectemos y reciban sanciones. Quien lo haga de modo propio, lo que estamos haciendo es regularizarlos, y si nosotros lo detectamos si estamos haciendo el cálculo (de multa) hacia atrás…”

En el caso de los condominios o fraccionamientos en donde las obras no han sido concluidas y se detecta que ya hay tomas de agua funcionando, se les está conectando un macromedidor para no afectar a los inquilinos, pues el responsable, indicó Abedrop a fin de cuentas es el desarrollador.

El funcionario refirió que son alrededor de seis mil fraccionamientos que aún no pueden recibir para prestar el servicio de agua potable derivado de esta situación.

Hasta el momento, indicó también, la multa más grande impuesta ha sido para Central Park, en donde aún se adeudan 19 millones de pesos.

El número para denuncias a la CEA es 2110655.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments