sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoEl 1 de julio arrancan las pruebas de QroBus

El 1 de julio arrancan las pruebas de QroBus

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras, Romy Rojas Garrido, dio a conocer que el 30 de junio se pretende que ya queden concluidos solamente los carriles de concreto de Avenida Revolución, Constituyentes y Avenida de la Luz.
Comento que con estos trabajos, el Instituto Queretano del Transporte podrá comenzar a utilizaros a partir del primero de julio para las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte.
Esto, comento que será con las nuevas unidades que tendran doble puerta para ascenso y descenso por ambos lados.

“Al 30 de junio tenemos contemplado que quede completamente el carril de concreto para que se puedan ir haciendo las pruebas correspondientes, lo que representaría que a partir del primero de julio efectivamente inicien las primeras pruebas con las nuevas unidades y a su vez empezar a equipar con los nuevos sistemas de operación”, señalo.

Romy Rojas Garrido, comento que con estas pruebas también seran sincronizados los semáforos inteligentes que permitirán el cambio de carril a las unidades.
Cabe mencionar que el eje de Avenida de la Luz lleva un 70% de avance, Avenida Revolución tiene un 95% de su construcción y el eje Constitución de 1917 tiene 67% de los trabajos.
Finalmete, revelo que a mediados del mes de mayo comenzaran a colocar las estaciones intermedias en estas vialidades, asi coml las centrales en avenida Constituyentes.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments