jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoReprueban ciudadanos la creación de nuevos partidos políticos

Reprueban ciudadanos la creación de nuevos partidos políticos

Reprueban ciudadanos la creación de nuevos partidos políticos, opinan que ya son bastantes los existentes y que solo sirven para robar.

 

Sondeo

 

Luego de que este martes pasado el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) diera el visto bueno para el registro de Convergencia Querétaro como nuevo y, hasta hoy, el único partido político a nivel estatal, algunos ciudadanos expresaron qué piensan al respecto de la existencia de los partidos políticos y el registro de nuevos.

A través de un sondeo, pudimos conocer la opinión de la ciudadanía, que de forma generalizada consistió en no representará un avance en el ejercicio de la política el crecimiento del número de partidos, pues hoy ya son bastantes y ninguno de los existentes ha dado respuesta a las necesidades de la población.

 

 

“A) Es que hay muchos partidos, entonces todos prometen lo mismo  y nunca cumplan en nada. Entonces esperemos que si se abre otro nuevo partido que cumpla mínimo en algo. B) La creación de nuevos partidos políticos para mí no está tan bien, porque al final de cuentas es más manos para repartir el dinero que no se debería repartir en ellos. Deberían de generar sus propios recursos para sus campañas y no que salgan del bolsillo de todos los ciudadanos, nunca he entendido porque es así, y tampoco es muy clara ni justa la forma en que lo reparten… No sé si se vayan a repartir los mismos recursos económicos o vayan a aumentarlo… C) Ya son demasiados los rateros que tenemos, yo creo que es inútil eso.”

 

Uno de los principales cuestionamientos de los sondeados fue el recurso que se les asigna a los partidos, al resaltar la falta de transparencia en el ejercicio del mismo.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments