viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioInstalan el Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes del municipio...

Instalan el Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro

Instalan el Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro cuyo objetivo es crear políticas públicas y acciones para garantizar la seguridad, protección y felicidad de los menores de la capital.

Con  la presencia de Juan Martín Granados, Secretario de Gobierno y como Presidente suplente del Sistema de Protección del Estado es que se instaló y tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Querétaro el cual será presidido por Marcos Aguilar en su papel de Presidente Municipal y el regidor Felipe Fernando Macías será el Secretario Ejecutivo.

Con ello señaló Juan Martín Granados, la capital se convierte en el segundo municipio en instalar este sistema junto al municipio de Corregidora.

Marcos Aguilar comentó que con la instalación de este Sistema ahora se trabajará en la creación del Programa Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes que se alineará a las reglas nacionales y estatales a fin de trabajar en políticas públicas y acciones para trabajar con los demás niveles de gobierno que garanticen la protección de los niños, niñas y adolescentes a fin de que crezcan lejos de la violencia y el abandono.

“Garantizarles un desarrollo equitativo, incluyente e integral ahora nuestro siguiente paso será crear el Programa Municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes un programa que se alineará con los objetivos nacionales 25 al 25, primer instrumento de política pública que se enfoca en dar garantía de derechos que México ha reconocido integralmente a sus niños, niñas y adolescentes, mediante este programa vamos a articular políticas públicas que nos permitan actuar de forma efectiva y transversal”.

El mandatario municipal refirió que se vigilará que se cumpla la Ley para proteger los  derechos de los niños de la capital y con ello ofrecer una mejor calidad de vida y un futuro prometedor.

Asimismo, se firmó un convenio por parte del Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados y el Presidente, Marcos Aguilar a fin de garantizar el trabajo en conjunto con el fin de proteger en todos los sentidos a los niños y adolescentes del municipio y el estado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments