Murió a los 73 años después de una serie de complicaciones por cáncer de esófago; en 1991 ganó el Oscar a Mejor Director en la cinta protagonizada por Sir Anthony Hopkins.
Jonathan Demme, director del thriller «The Silence of the Lambs», película que le valió un Óscar, murió hoy en Nueva York a los 73 años por complicaciones derivadas de un cáncer de esófago, informó la web especializada IndieWire.
Cintas como «Philadelphia» protagonizada por Tom Hanks, «The Manchurian Candidate», «Rachel Getting Married» con Anne Hathway, «Ricki and the Flash» con Merryl Streep, figuran entre sus trabajos más destacados, aunque en los últimos años se había volcado en el terreno televisivo, dirigiendo capítulos de la serie «The Killing» y de «Shots Fired».
También se convirtió en uno de los directores de documentales más reconocidos, “Stop Making Sense”, “Swimming to Cambodia”, “I’m Carolyn Parker: The Good, The Mad and the Beautiful” sobre el huracán Katrina, “Neil Young Journeys”, además del video musical de “Streets of Philadelphia” y “Murder Incorporated” de Bruce Springsteen.
Foto: Especial
Fuente: Excélsior