martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDetienen a ‘La Medusa’, ligado a la desaparición de los 43

Detienen a ‘La Medusa’, ligado a la desaparición de los 43

Walter Alonso ‘N’ está vinculado a ‘Guerreros Unidos’; se encargaba de realizar operaciones ilícitas en los municipios de Huitzuco y Taxco

Fuerzas federales y de Seguridad Pública de Querétaro, detuvieron a Walter Alonso “N”, La Medusa, integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, agrupación investigada por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Autoridades del gobierno federal informaron que la persona asegurada cuenta con una orden de detención por el delito de delincuencia organizada; sin embargo, la orden de detención no está relacionada con la desaparición de los alumnos.

Las investigaciones realizadas por el gobierno federal indican que el detenido realiza operaciones ilícitas para la organización criminal en el municipio de Huitzuco, donde fueron desaparecidos los alumnos.

La Medusa y un acompañante fueron detenidos el lunes en una carretera de Querétaro con identificaciones falsas y dos armas de uso reservado a las Fuerzas Armadas, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro.

Al ser detenido las autoridades esperan que pueda proporcionar información sobre las operaciones que realizaba la organización criminal en la zona de Tierra Caliente, Guerrero.

Además, esperan que pueda proporcionar información que permita esclarecer qué fue lo que pasó con los alumnos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando fueron vistos por última vez.

Según las investigaciones de la PGR, el detenido está relacionado con una persona identificada como Alejandro “N”, El Cholo Palacio, quien realizaba operaciones ilícitas para el grupo cuando desaparecieron los alumnos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la PGR en Querétaro, quien se encargará de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La versión oficial de las autoridades es que los alumnos fueron privados de la libertad por policías, quienes los entregaron al grupo criminal de Guerreros Unidos, organización que privó de la vida a los alumnos.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments