jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAún hay 27 mil personas en pobreza extrema en la capital

Aún hay 27 mil personas en pobreza extrema en la capital

Aún hay 27 mil personas en pobreza extrema en la capital, a pesar de ello Querétaro se encuentra en los últimos lugares de pobreza en el país, así lo señaló Beatriz Marmolejo, Secretaria de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo dio a conocer que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que se realizó hace cuatro años, Querétaro cuenta con 235 mil personas en pobreza.

De ellos, 27 mil aún se encuentran en pobreza extrema, esto al tener más de tres de las carencias sociales que evalúa este Consejo para determinar el nivel de pobreza que son: vivienda, servicio públicos básicos, educación, alimentación, seguridad social y salud.

A pesar de ello, comentó que la capital se encuentra en los últimos lugares de pobreza del país y afirmó que desde el Gobierno Municipal se están impulsando políticas para reducir los niveles de pobreza, pero será hasta que el CONEVAL realice nuevamente la evaluación que se sabrá el avance del municipio en este tema.

“Ocupa el lugar 2 mil 381 en pobreza de 2 mil 445 municipios existentes, es decir, nosotros estamos en las mejores condiciones a nivel nacional dentro de los estados que menor índice de pobreza tienen”.

Mencionó que del total de la población en la capital, el 13 por ciento carece de servicio básicos públicos, es decir, agua potable, luz, drenaje y vialidades.

En cuanto a carencia de vivienda dijo que se concentra en la delegación Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, mientras que Carrillo Puerto, Epigmenio González y Santa Rosa son los que carecen principalmente de servicios públicos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments