jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDiputado independiente y PT presentan ley a favor de la lactancia

Diputado independiente y PT presentan ley a favor de la lactancia

Presenta diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez, iniciativa de ley del PT que busca garantizar el derecho a la lactancia en cualquier espacio público o privado y generar dos recesos en las áreas laborales para que las madres puedan ejercer dicha práctica.

En el marco de la próxima celebración del Día del Niño, en un trabajo en conjunto, el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presentó ante Oficialía de Partes de la legislatura local la propuesta de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Querétaro.

Dicha legislación es de autoría de la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno, y pretende armonizar la legislación local en la materia con lo dispuesto en lo federal, de tal modo que se obligue a las instituciones gubernamentales a promocionar el derecho a la lactancia y a las empresas a acondicionar un espacio para esta práctica.

De igual modo, se pretende impulsar el programa Hospital Amigo, y sanciones a quienes incumplan con la disposición.

 

“Presentar una iniciativa de ley para la protección y apoyo de la lactancia materna en el estado de Querétaro, para que a través de nosotros la iniciativa encuentre causa formal, ya que el tema merece ser estudiado con conciencia. El apoyo a la lactancia es un tema que merece ser abordado en nuestra entidad, se trata de un tema de salud, es tiempo de que hagamos saber a las madres y a las futuras, saber los beneficios que trae el amamantar a los recién nacidos, como fortalecer la salud del lactante, de la madre…”

Indicó el diputado Sánchez Tapia.

Gabriela Moreno destacó que dicha iniciativa se deriva que actualmente ni siquiera el 50% de los recién nacidos son alimentados con leche materna, pese a los beneficios que ello implicaría.

Esta propuesta legislativa se suma a las reformas aprobadas a la Ley General de Salud del estado promovidas por la diputada del PRI, Leticia Mercado Herrera.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments