Reporta Protección Civil del estado saldo blanco durante Semana de Pascua, el titular de la dirección de PC, Gabriel Bastarrachea Vázquez instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad que consideran no acercarse a cuerpos de agua, mantenerse hidratados y alejarse de los rayos de sol.
…
De acuerdo con el director de la Coordinación de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez el reporte final de la Semana de Pascual fue saldo blanco, pues no se presentaron incidentes de mayor atención, ni afectaciones significativas.
Aunque el periodo oficial de vacaciones ha concluido, Gabriel Bastarrachea indicó que continuarán con las medidas de seguridad para evitar accidentes o decesos en esta temporada del año; al respecto comentó que se seguirán insistiendo a la población a no acercarse a presas y bordos para realizar actividades acuáticas, poner especial atención en menores y personas de la tercera edad, evitar la exposición al sol por largos periodos y mantenerse hidratados durante el día.
«Seguiremos insistiendo a la población que durante el periodo de calor se abstengan de utilizar cuerpos de agua no regulados como son bordos y presas que por sus condiciones no son propios para actividades acuáticas, manteniendo estrecha vigilancia a los menores y personas de tercera edad protegiéndose del sol y manteniéndose debidamente hidratados, ese es el corte que tuvimos en la Semana de Pascua, siendo una semana muy tranquila y sin afectaciones significativas», apuntó.
Salvo a una sanción que recibió una escuela de natación en avenida de la luz por ofrecer sus albercas al público sin los permisos correspondientes, la Semana de Pascua transcurrió sin sucesos de atención significativa.
Finalmente el titular de Protección Civil recordó que fue durante la Semana Santa cuando se presentaron los decesos de cuatro personas, todos ellos por hacer uso de cuerpos de agua no regulados para nadar.
Por: Iraì Silva