sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioReducen nómina en la capital en un 13%

Reducen nómina en la capital en un 13%

En un 13% se ha reducido la nómina y aún se espera llegar al 17% a fin de optimizar recursos en la capital, así lo señaló el Secretario de Administración, Raymundo Gómez.

 

El Secretario de Administración, Raymundo Gómez comentó que se ha reducido la nómina en el municipio de Querétaro en un 13 por ciento, sin embargo recordó que la meta es llegar al 17 por ciento, esto como parte de las medidas de austeridad que se han implementado en la actual administración municipal.

 

“Hay dos momentos en los que se han estado haciendo esfuerzos especiales para reducir la nómina, hay un momento en el que se pidió el 17 por ciento de reducción y ahorita estamos en el 13 por ciento de reducción, ese es el monto porcentualmente que estamos trabajando para reducir la nómina y seguramente habrá otro momento en que se reduzca aún más porque la nómina no puede seguir creciendo y tenemos esa responsabilidad de cuidar el gasto”.

 

En este sentido, señaló que mil 26 plazas han sido canceladas generando un ahorro anual de 187 millones de pesos, mientras que el costo anual en nómina es de mil 632 millones 379 mil 412 pesos.

 

Agregó que en esta administración no habrá más contrataciones, incluso mencionó que algunas plazas han sido eliminadas o sustituidas a fin de optimizar recursos humanos y financieros.

 

Señaló que la nómina no puede seguir aumentando, es por ello que además se seguirán haciendo revisiones en las delegaciones que es donde regularmente se registran mayores irregularidades en materia de personal, agregó que gracias a estos recortes también se han eliminado los aviadores.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments