sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDificilísimo detectar si Javier Duarte dio recursos a Morena: ASF

Dificilísimo detectar si Javier Duarte dio recursos a Morena: ASF

El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, aseguró que es “dificilísimo” detectar si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desvió recursos públicos en beneficio de Morena.

En entrevista en la Cámara de Diputados resaltó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no puede investigar este hecho, la única instancia que podría detectarlo es la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Si alguien toma recursos públicos, los pasa a una cuenta con base en la factura y ya después lo sacan en efectivo ¿a quién se le dio ese efectivo? Dificilísimo (saberlo)”, declaró.

Además, dijo que le gustaría saber si la Procuraduría General de la República (PGR) ha utilizado alguna de sus denuncias de hechos para imputarle delitos a Javier Duarte.

Instó a la PGR a tomar las denuncias que presenta la ASF porque está bien fundadas.

Incluso resaltó que están en puerta más denuncias de la Cuenta Pública 2014 por desvío de recursos públicos contra el gobierno de Duarte; también se espera el tiempo de la ley para poder presentar denuncias por irregularidades de la Cuenta Pública 2015 y está en proceso la revisión de 2016, el último año de Javier Duarte al frente de la gubernatura de Veracruz.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments