jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteConago pide destrabar nombramiento de fiscal Anticorrupción

Conago pide destrabar nombramiento de fiscal Anticorrupción

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, confió en que los senadores lleguen a un acuerdo para aprobar la Ley de Seguridad Interior y la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Todas las fuerzas deben estar conscientes en el Congreso de la Unión que urge resolver estos problemas para reconstruir la vida institucional de México, esperamos que tengan la responsabilidad política», aseveró el gobernador de Morelos.

Dijo que, de terminar el periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta sin el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción, se estaría cayendo en la simulación, «la indefinición agudiza la crisis».

Al participar en el foro “Sin Fiscalía General no hay Combate a la Corrupción”, Graco Ramírez, comentó que este delito no es un fenómeno nuevo, «ha ido carcomiendo las instituciones públicas de México y del mundo».

Por su parte, senadores del PAN, PT e independientes urgieron a las otras fuerzas políticas a alcanzar acuerdos para designar antes del 30 de abril al Fiscal Anticorrupción, brazo ejecutor del Sistema Nacional Anticorrupción.

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, comentó que el país necesita un esquema eficaz para hacer frente a la corrupción que frena el crecimiento de México y arroja pérdidas de miles de millones de pesos al año.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments