miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaAsisten más de 50 mil personas al Festival Cultural Santiago 2017

Asisten más de 50 mil personas al Festival Cultural Santiago 2017

El Festival Cultural Santiago 2017 organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, logró reunir a más de 52 mil personas, que durante cinco días disfrutaron las actividades de distintas disciplinas como danza, teatro, música, talleres, conferencias, exposiciones  y cine, entre otras actividades.

En el concierto de clausura en el Jardín Guerrero, las agrupaciones pertenecientes al Instituto de Cultura interpretaron un concierto Tributo a Queen, donde participaron la Banda Sinfónica, Orquesta Infantil y Juvenil y el Coro Santiago de Querétaro; los arreglos y ensambles estuvieron a cargo de los directores de la agrupación: Sandra Kessler, Jesús Almanza y Jesús Hernández.

En el último día de actividades del festival las familias disfrutaron de una programación variada, iniciando el día con la matiné infantil, laboratorio de arte para niños, teatro familiar con La Gaviota Teatro y por la tarde se presentó la obra “Hoy Shakespeare o Shakespeare hoy” de Franco Vega, así como la presentación del audiolibro “Remedios Varo, Diosa del arte surrealista” de Guiomar Cantú.

En el marco del Festival Cultural Santiago 2017, se incluyeron actividades para conmemorar el 150 Aniversario del Triunfo de la República, el centenario de la promulgación de la Carta Magna, y los 100 años del natalicio del escritor, guionista y fotógrafo mexicano, Juan Rulfo.

El último día del festival coincidió con la celebración del Día Mundial del Libro, por lo cual se realizó la presentación “Tomochic” de Heriberto Frías, así como lecturas en voz alta de los cuentos de “El llano en llamas” de Juan Rulfo en voz de artistas, comunicadores y personajes del ámbito cultural como  Demian Chávez, Bernardo Sarvide, Enok Garza,  Fernando Pérez, Ana Bertha Cruces y Bubu Romo, entre otros.

En las delegaciones se presentaron espectáculos de música mexicana, en Santa María Magdalena se presentó  José Luis Aguilar acompañado del maestro Julio Gándara el Ballet Regional; en Santa Rosa Jáuregui cerró el programa de actividades el grupo Pueblo y fiesta, grupo Santiago y el Mariachi Los Palmeros.

El Festival Cultural Santiago logró presentar, difundir y dar proyección a los artistas y creadores que viven en el municipio de Querétaro; de los casi 900 artistas que se presentaron durante el festival, el 90% son queretanos.

Se realizaron 71 actividades, teniendo doce sedes en cuatro delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, Hércules y en el Centro Histórico en distintos puntos como el Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Teatro de la Ciudad, Cineteatro Rosalío Solano, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril, Foro La Chimenea, Centro Cultural La Vía y la Alameda Hidalgo.

Mostrando Cuerpos de Paz 1.JPG

Mostrando Tributo a Queen08.JPG

 

Mostrando Tributo a Queen05.JPG

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments