Inicio / Municipio / 195 millones de pesos derrama para la capital en Semana Santa
195 millones de pesos derrama para la capital en Semana Santa

195 millones de pesos derrama para la capital en Semana Santa

195 mdp y la llegada de 77 mil 840 turistas noche fue el saldo en el municipio derivado de las vacaciones de Semana Santa, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

 

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney dio a conocer los resultados en materia de turismo que se produjeron en la capital por las vacaciones de Semana Santa.

 

Refirió que los Jueves y Viernes Santos se tuvo una ocupación hotelera del 94 por ciento lo que representa un cuatro por ciento más que el año pasado, mientras que el sábado la ocupación fue del 77 por ciento, ya en total durante los siete días la ocupación total fue del 70 por ciento.

 

Asimismo, mencionó que llegaron a la capital 77 mil 840 turistas noche lo que generó una derrama económica de 195 millones de pesos, ambas cifras comentó son 10 por ciento superiores comparadas con las del año pasado.

 

“En llegada de turistas tuvimos 77 mil 840 turistas noche y una derrama económica de 196 millones de pesos”.

 

Del mismo modo, comentó los resultados de la réplica de la Capilla Sixtina, comentó que del 9 al 16 de abril asistieron 65 mil 345 asistentes, pero en lo que va de su instalación, es decir, del 03 de abril a la fecha 124 mil 603 personas han visitado la réplica ubicada en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

 

Esther Carboney también comentó que el pasado viernes se presentó un nuevo concepto, Las noches de la Sixtina, éste si tiene un costo de acceso y es de 350 pesos, pero además del recorrido incluye una obra de teatro y lo recaudado es para una asociación de asistencia social.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

Scroll To Top