jueves, abril 18, 2024
InicioTecnologíaLentes de realidad aumentada de Facebook llegarán en cinco años

Lentes de realidad aumentada de Facebook llegarán en cinco años

Michael Abrash, uno de los máximos responsables de Oculus, la empresa de Facebook especializada en realidad virtual, afirmó este miércoles en la conferencia para desarrolladores F8 que para la llegada de unas gafas de realidad aumentada funcionales aún habría que esperar entre cinco y diez años, necesarios para perfeccionar esta tecnología.

Durante la jornada inaugural de la F8, Mark Zuckerberg anunció que la realidad virtual y la realidad aumentada serían uno de los pilares del futuro de la compañía de la red social y de la tecnología en general. Según Zuckerberg, estas tecnologías irán formando una parte cada vez más importante en Facebook.

No obstante, el jefe científico de Oculus Research dijo en la edición de este año de F8, que la realidad aumentada es todavía una tecnología poco avanzada. «Hoy en día aún estamos en el mismo punto de desarrollo en el que estaba la informática en 1971», ha sostenido.

Esta declaración implica que la llegada de unas gafas de realidad aumentada totalmente funcionales aún estaría distante, como ha apuntado Abrash, ya que requerirá grandes avances en la ciencia de los materiales, la percepción, los gráficos y otras áreas. Al menos habrá que esperar cinco años, aunque es posible también que finalmente la espera sea de una década.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments