Vecinos y comerciantes del Centro Histórico presentarán documentación ante la Legislatura para pedir juicio político en contra de Marcos Aguilar por las acciones realizadas en Ezequiel Montes, así lo señaló el líder de comerciantes Alfredo Serrano.
Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico acompañado de Alejandro Perlín comerciante de Ezequiel Montes, dio a conocer en rueda de prensa que llegó a la decisión en consenso con sus compañeros comerciantes para interponer una denuncia de juicio de amparo ante la Legislatura del Estado en contra del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.
Refirió que esta decisión se toma por las acciones que se han registrado en Ezequiel Montes tras las agresiones a otro comerciante y porque continúan sosteniendo que no es una obra consensada con los vecinos y comerciantes de la vialidad lo que demuestra una represión en contra de la ciudadanía.
“Gracias a las cosas que están sucediendo hoy decidimos hacer cosas más puntuales y más fuertes porque sí yo en lo personal estoy preocupado por mi integridad al 100 por ciento, entonces esta decisión que hemos tomado la hemos tomado en consenso con los vecinos, pero sí en particular yo, hemos decidido hacer un juicio político en contra de Marcos Aguilar por las acciones que vienen pasando en lo que es la calle de Ezequiel Montes, hoy traemos los papeles firmados y todo para presentar el juicio político en contra de Marcos Aguilar porque creemos que ya está muy fuera de contexto lo que está haciendo y es un poder que nos otorga nuestras leyes”.
Agregó que tras otros temas como la instalación de parquímetros como ciudadanos han presentado amparos y denuncias, pero no han sido escuchados es por ello también que recurrieron al juicio político que dijeron es una garantía que tienen como ciudadanos.
Alfredo Serrano expresó que se cuenta con la documentación firmada para presentarla ante la Legislatura en donde dijo esperan tener una respuesta favorable tras la falta de atención por parte de las autoridades municipales.
Tras el asalto a su negocio y las supuestas amenazas Alfredo Serrano expresó que teme por su seguridad y la de su familia, por ello el tomar este tipo de medidas, sin embargo mencionó que se iría de Querétaro de continuar las represalias en su contra y si es que no procede esta denuncia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia