martes, abril 16, 2024
InicioEstadoPiden a UNESCO revisar obra municipal

Piden a UNESCO revisar obra municipal

La Asociación Civil Desarrollo Comunitario para la Transformación Social envió una carta a la UNESCO, con la intención de que este organismo investigue el actuar del gobierno municipal en las obras de la calle Ezequiel Montes, se teme que el Centro Histórico pierda el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

La presidenta de la Asociación Civil Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, Alicia Colchado Ariza, informó que por temor a que el Centro Histórico de Querétaro pierda el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad debido a las obras que se realizan en la calle Ezequiel Montes, fue enviada a la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) una carta en solicitud de su apoyo.

La carta que fue dirigida a la directora general Irina Bokova, pide al organismo intervenir por medio de investigaciones para saber si existe el riesgo de que este polígono de la ciudad pierda el nombramiento que obtuvo en el año de 1996 y de ser el caso se ordene detener el daño generado hasta ahora por las obras.

«Si nuestra perspectiva es correcta en el sentido de que no hubo el estudio de impacto hacia ese patrimonio histórico hay la posibilidad de que se inscriba ahora Querétaro ya no en la lista de Patrimonio de la Humanidad sino en la lista de Patrimonio en Riesgo y se da cierto tiempo para restablecer el entorno en el que se encontraba antes Querétaro, ¿por qué señalamos la cantera rosa? Porque es un entorno completo el que fue valuado para que Queretaro fuera considerado como patrimonio de la humanidad», apuntó.

Finalmente lamentó que el arranque de los trabajos en dicha calle hayan sido por la madrugada, y se haya tomado por sorpresa a los vecinos y habitantes de la capital.

Por: Iraì Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments