Si escuchaste por ahí que un baño caliente quemaba las mismas calorías que el ejercicio, seguramente sentiste que el mundo había escuchado tus deseos. Y es que la idea suena muy buena para ser verdad… y lo es, más o menos.
El chiste es que un estudio publicado en un Diario Americano vinculó la relación entre tomar un baño caliente y la presión arterial y cuántas calorías quemaba una persona promedio. Realizaron el estudio en 14 hombres, algunos que tenían sobrepeso y descubrieron que tomar un baño caliente quema 140 calorías por hora. Los baños también disminuían la presión arterial después de que comían un 10% más que el ejercicio.
Es un descubrimiento interesante, pero que no tiene el potencial de cambiar nuestras vidas. Siempre estamos quemando calorías, incluso cuando estamos sentadas, y la cantidad de calorías que cada persona quema varía dependiendo de ciertos factores, incluyendo peso y composición corporal. Con eso de que el estudio se llevó a cabo en hombres y con sobrepeso, es posible que una mujer con unos kilitos de más no queme la misma cantidad de calorías. Y aunque 140 calorías suena bastante, no es el equivalente de una simple cerveza. Sin mencionar que no puedes pasar 1 hora bañándote nada más para bajar de peso.
Se requieren más estudios para comprobar que, en realidad, esta técnica podría valer la pena en un futuro más adelante. Lo que a mi me llama más la atención es que un baño caliente es más relajante que el ejercicio, y eso que la actividad física libera endorfinas.
Si tuvieras que tomar la decisión entre tomar un baño y hacer ejercicio, lo mejor sería ir al gym. Pero si estás muy estresada, tu mejor opción es tomar un delicioso baño caliente.
Foto: Especial
Fuente: Eme de Mujer