sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoReconocen incremento de robo a vivienda en Corregidora

Reconocen incremento de robo a vivienda en Corregidora

Robo a casa habitación en el municipio de Corregidora se disparó en algunas colonias como Santa Fe y Colinas del Sur, lugares donde ha crecido la ocupación habitacional, informó el alcalde Mauricio Kuri González.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que a pesar de que el índice de robo a casa habitación se mantiene igual que el año anterior, hay colonias en las que este delito ha incrementado.

Señaló que algunas de las colonias que más preocupan en relación con esta tema son Santa Fe y Colinas del Sur, lugares en los que el último año también ha aumentado el crecimiento habitacional, y que ha motivado a reforzar la seguridad.

«El robo a casa habitación ha aumentado algunas zonas, en la colonia Santa Fe, una colonia que creció a mil casas en menos de un año ya habitadas, ahí se nos disparó y estamos haciendo el sistema de alerta vecinal, estamos metiendo cámaras (…) en términos de un año contra año sigue igual (índice de robo a casa habitación) pero en lugares como Santa Fe se nos disparó, en Colinas del Sur también se disparó aunque bajó en otros lugares», apuntó.

Mauricio Kuri resaltó que de los robos a casa habitación que se efectuaron durante el mes pasado, el 20 por ciento tuvo lugar en la colonia Santa Fe.

Finalmente recordó que con la intención de brindar más seguridad a los habitantes del municipio, se continúa el cercado con cámaras de videovigilancia de los límites de la demarcación, estas acciones permitirán proporcionar más información a la Fiscalía sobre sucesos delictivos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments