jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoGasolineras deben despachar litros de a litro

Gasolineras deben despachar litros de a litro

Con el objetivo de informar y concientizar a ciudadanos y dueños de gasolineras sobre la forma adecuada en que deben operar las estaciones de gasolina en beneficio de los empresarios y consumidores, la administración municipal de Corregidora y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron arranque a la campaña «Un litro es un litro».

El presidente municipal Mauricio Kuri González resaltó que sin importar que se trate de entidades diferentes, el compromiso por ofrecer un buen servicio a los ciudadanos es mutuo y en ese sentido esta campaña pretende aportar una herramienta más para que los ciudadanos puedan defenderse ante alguna irregularidad cuando acuden a cargar gasolina.

«Concientizar, mandar el mensaje de que estamos unidos Y aunque somos dependencias diferentes estamos fuertemente estrechados para poder dar un buen servicio a los consumidores (…) con esta nueva reforma al código penal ya no solamente es una cuestión civil o mercantil, es una cuestión penal y es importante que lo sepan los clientes, para que sepan que tienen una herramienta para poder defenderse», apuntó.

Por su parte la delegada de la Profeco, Dalia Garrido, recordó que a finales del año pasado se inició con la primera etapa de esta campaña, la cual consistió en informar por medio de carteles los derechos de los consumidores. En esta segunda etapa la información señala la pena que puede obtener una persona que no despache los litros completos.

«Para darnos litros de a litro ningún minuto se va a tolerar para dar litros incompletos, ni un minuto.  Esto se está haciendo para que conozcan a los que se pueden hacer acreedores Los proveedores de este servicio gasolinero que puede ser de hasta 10 años de cárcel de acuerdo a la nueva reforma Del artículo 253, fracción tercera Del código penal federal; entonces, cero tolerancia al que ven litros incompletos. Esta campaña de concientización A los gasolineros es con el motivo que sepan a lo que se están exponiendo», detalló.

Los carteles serán colocados en todas las gasolineras del municipio y además de dar a conocer la pena por despachar cantidades menores a las solicitadas por los consumidores, estos cuentan con los números telefónicos directos para emitir alguna denuncia al respecto.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments