viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesCampeón de Copa sufre en la Liga MX

Campeón de Copa sufre en la Liga MX

Ganar la Copa MX podría no ser del todo positivo para Chivas y Morelia —que disputan el título mañana— porque de los ocho equipos que se han proclamado campeones desde el 2012, ni una de esas plantillas logró llevarse el título de la Liga MX e incluso seis planteles ni siquiera lograron calificar a la liguilla.

Si bien en estos momentos, Chivas marcha en segundo lugar de la tabla y está prácticamente clasificado, Morelia es noveno del certamen, y sólo por diferencia de goles no estaría en Liguilla si hoy acabara la competencia regular, además está en la lucha por el no descenso.

En 2015, Guadalajara conquistó el torneo copero, después del festejo dejó escapar puntos importantes en la recta final de la Liga MX, al sumar un punto de nueve posibles en las últimas tres fechas de la fase regular, que lo dejó fuera de la Fiesta Grande.

Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa en el Clausura 2013 y en la Liga MX llegó a la final frente al América. El cuadro cementero se encontraba a tan solo minutos de romper una sequía importante sin ganar la Liga, pero no supo manejar el encuentro y América, tras empatar en el marcador global, obligó que el partido se definiera desde los 11 pasos, donde el conjunto azulcrema logró llevarse el título y Cruz Azul se tuvo que quedar con el subcampeonato.

Para el Apertura 2013, Morelia fue el campeón, sin embargo, tampoco logró conseguir el título de la Liga MX. El cuadro de Monarcas clasificó a la Liguilla pero fue eliminado por el León en los cuartos de final.

En el siguiente semestre, Tigres levantó la Copa MX, pero tuvo un decepcionante torneo liguero en el Clausura 2014, al no calificar, luego de sumar cinco victorias.

En el Apertura 2014, Santos se llevó la Copa MX, pero tuvo una historia bastante similar a la de la plantilla de Tigres. El equipo que era dirigido por el portugués, Pedro Caixinha, tampoco logró clasificar a la Fiesta Grande.

Puebla, campeón de la Copa MX en el Clausura 2015, no pudo conseguir un boleto para la Liguilla, al terminar en el puesto 14 con tan solo 20 unidades.

Sin embargo, Chivas tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en torneos cortos en ganar la liga y copa en el mismo torneo, y el primero en lograr dos veces el doblete en la historia del futbol mexicano, luego de conquistarlo en la temporada 69-70.

Chivas vivirá su cuarta final de Copa MX, en los últimos cinco torneos. Fue el 2 de noviembre del 2016 que los rojiblancos llegaron a su último partido por el título y cayeron ante Gallos Blancos en penales. Seis meses antes, el 21 de abril, cayeron contra Puebla por marcador de 4-2 y la única que ganaron en este nuevo formato fue en noviembre del 2015, cuando vencieron 1-0 al León.

Parece ser que proclamarse Campeón de la Copa MX trae mala suerte al equipo que se lleva el trofeo a sus vitrinas.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments