viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSecretaría de Economía podría apoyar a misceláneas con paneles solares.

Secretaría de Economía podría apoyar a misceláneas con paneles solares.

Secretaría de Economía podría apoyar a misceláneas con paneles solares, este proyecto requiere en un principio de una inversión de 20 mdp, afirmó el titular de la delegación en Querétaro, Sergio Almeida, quien expresó que ya gestiona este apoyo con los gobiernos federal y estatal.

El delegado de la Secretaría de Economía en Querétaro, Sergio Almeida, indicó que con el objetivo de disminuir los gastos que se generan en las misceláneas, esta dependencia ya prepara un programa para dotar de paneles solares a estos establecimientos.

Mencionó que por medio de este programa al cual se le destinarían en un principio aproximadamente 20 millones de pesos para la cobertura de 800 tienditas, se podrían reducir los gastos referentes a energía eléctrica.

«Estamos viendo si sacamos paneles solares para las tienditas, sería un programa aparte, una iniciativa aparte. Ya he estado yendo mucho a México para ver todos estos temas, para ver de qué manera podríamos impactar, cuánto recurso se podría bajar y con cuanto recurso podría apoyar gobierno del estado», apuntó.

Finalmente compartió que la relación de la delegación federal con los gobiernos estatal y municipales es muy buena y ello podría impulsar este proyecto para que arranque después del primer semestre del año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments