viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSaldo blanco en la capital en Semana Santa

Saldo blanco en la capital en Semana Santa

Saldo blanco en el municipio de Querétaro tras las festividades de Semana Santa así lo reportó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que se registró saldo blanco durante los cuatro días que se llevó a cabo el operativo de Semana Santa en la capital.

“Quiero decirles muy contento que tenemos saldo blanco, desde hace varios años no se presentaba un saldo blanco en el municipio de Querétaro sobre todo lo que mayores desgracias causa es el hacer actividades en bordos, en presas, en cualquier lugar, en un cuerpo de agua y la otra es que tenemos en ocasiones accidentes fatales, accidentes múltiples por el exceso de tráfico que hay y de viajeros en las carreteras, quiero decirles que tenemos saldo blanco”.

Mencionó que se tuvo presencia en las celebraciones religiosas que se registraron en las siete delegaciones municipales en donde se tuvo un aforo total de 68 mil personas, siendo la Procesión del Silencio con 22 mil personas en donde mayor asistencia se registró.

Agregó que se realizaron recorridos diarios en 14 cuerpos de agua y en donde se hicieron mil 322 invitaciones a ciudadano a no nadar en estos lugares y con lo que se pudo prevenir incidentes fatales como los que se registraron en San Juan del Río.

Se inspeccionaron 532 puestos semifijos que se instalaron en las delegaciones para los festejos propios de la temporada sin que se registraran incidentes.

Mencionó que se clausuró un hotel por no contar con las medidas de seguridad y un balneario también ubicado en Pie de Gallo en la delegación Santa Rosa Jáuregui mientras que los otros dos balnearios ubicados en la capital no operaron este año y con ello dijo no se cuenta con parques acuáticos en el municipio más que el Bicentenario y ese afirmó cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para su operación.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments