viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioRetiran 98 toneladas de basura en la capital durante días santos

Retiran 98 toneladas de basura en la capital durante días santos

98 toneladas de basura se recolectaron durante estos días santos, principalmente en la delegación Centro Histórico, esto representa un 200% más en comparación con un fin de semana normal, así lo señaló Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que durante estos días santos, es decir, del jueves al domingo se recolectaron 58 toneladas de basura en calle con barrido manual y papeleras siendo el Centro Histórico en donde mayor número se retiró debido a la afluencia e eventos religiosos.

Del mismo modo, indicó que se colocaron contenedores especiales en las siete delegaciones en donde se recolectaron 40 toneladas de basura, por lo que en total las festividades de Semana Santa arrojaron una recolección de 98 toneladas de basura.

“En cuanto a lo que fuimos recogiendo en calle, además de ello se colocaron contenedores en las siete delegaciones por parte de la empresa recolectora y en esos contenedores recolectamos 40 toneladas dándonos un total de jueves a domingo de 98 toneladas de residuos fueron los que se generaron”.

Agregó que esto significó un 200 por ciento más en comparación con un fin de semana normal en la capital.

Comentó que fueron 48 personas de la Secretaría de Servicios Públicos que estuvieron trabajando en este operativo de limpieza especial, más 80 personas de la empresa recolectora de basura y 12 unidades.

Mencionó que el servicio de recolección de basura domiciliaria operó de manera normal y por el periodo vacacional el porcentaje de retiro de redujo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments