En un hecho histórico, la administración de Corregidora logra recuperar más de 2 mdp a través de reintegros de contratistas que no ejecutaron correctamente obras en el municipio, dos empresas fueron inhabilitadas y nueve más se encuentran suspendidas, afirmó el contralor municipal, Óscar García González.
…
El contralor municipal de Corregidora, Óscar García González, refirió que en un hecho histórico, sin precedentes, la administración ha logrado recuperar dos millones 19 mil pesos derivados de reintegros de contratistas que no ejecutaron correctamente obras en la demarcación.
Señaló que desde la creación de la Contraloría, no se había recuperado cantidad alguna y luego de las observaciones efectuadas por esta administración, además del recurso que se reintegró, se han suspendido nueve empresas y dos más fueron inhabilitadas para tratar cuestiones de obra pública en Corregidora.
«Observaciones que implican que los contratistas tengan que regresar una cantidad de dinero por diversos motivos: uno, no cobraron bien, cobraron de más o no ejecutaron exactamente lo que decía el plano de ejecución. Entonces al advertir alguna diferencia entre algún monto, les pedimos el reintegro; obviamente algunos se solventaron, otros hicieron su defensa legal, pero hoy por hoy tenemos dos millones 19 mil pesos recuperados, nueve contratistas suspendidos de manera temporal, dos de forma definitiva», apuntó.
Destacó que el recurso que regresa al municipio fue reintegrado por 15 empresas que también tuvieron observaciones; en tanto las empresas inhabilitadas, no podrán tratar cuestiones de obra pública en Corregidora por cinco años.
Por: Iraí Silva