viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio97 negocios clausurados por no tener recolección privada

97 negocios clausurados por no tener recolección privada

97 negocios han sido clausurados por no contar con el contrato privado de recolección de basura de éstos 72 ya se han regularizado, así lo señaló Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos.

El Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle dio a conocer que en un periodo de inspección de 15 días se detectaron a 97 establecimientos que no contaban con su contrato privado de recolección de basura.

Derivado de ellos dichos establecimientos fueron clausurados por no contar con este documento y al que están obligados por generar más de 400 kilogramos de basura al mes.

“En el tema de las empresas, negocios que generan más de 400 kilos al mes que tienen obligatoriedad de tener un contrato de recolección de residuos sólidos ya sea con empresas autorizadas para ingresar al relleno sanitario o en su defecto lo pueden hacer con el mismo municipio, comentarles que con el apoyo de Secretaría de Gobierno en su área de Inspección ya se clausuraron 97 negocios”.

Agregó que de este total 5 están en proceso de regularización, 32 ya renovaron su contrato y 25 más están como nuevos contratos por lo que en breve serán retirados los sellos de clausura para que sigan operando por haberse regularizado.

González Valle recordó que el año pasado se tenían mil 70 contratos con el municipio para hacer la recolección especial en negocios y ahora ya son mil 209 los negocios que han contratado este servicio con la administración municipal.

Recordó que este servicio puede ser contratado con otras empresas, 60 están autorizadas para depositar sus desechos en el relleno sanitario, pero además existen otras que prestan el servicio y que tiran sus residuos en otros municipios.

Finalmente, mencionó que se firmó un convenio con la CANACO para dar a conocer a los dueños de establecimientos las empresas que se dedican a la recolección de basura y que están agremiados a este Cámara.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments