Repunta participación de constructores locales en la obra privada pasando del 5 al 15% afirmó la presidenta de la CMIC en Querétaro Alejandra Vega Reyes, quien agregó que es meta de su gestión llegar al 50% al finalizar el año.
…
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro Alejandra Vega Reyes la participación de los constructores locales en la obra privada -principalmente del sector industrial- ha tenido un repunte importante al pasar del 5 al 15 por ciento, esto a partir del ultimo trimestre del año pasado.
Expresó que lograr mayor inserción de los constructores locales en la obra privada es una de las metas principales de su gestión y en ese sentido comentó que al cierre del año espera que la participación de las empresas queretanas sea del 50 por ciento.
«La verdad es que ahorita hemos crecido la participación de un cinco que traíamos a un 15 por ciento. Yo espero cerrar el año con la participación del 50 por ciento en la participación de la obra privada, pero realmente nos estamos viendo más inmersos, no nos estamos enfocando solo en la pública, nos estamos abriendo en otros horizontes y esto ayuda porque de esta mandé no dejamos que el constructor foráneo -que eh la parte donde las de concentra es en la privada, entonces estas áreas de oportunidades es importante que los constructores locales las vayamos agarrando también», apuntó.
Alejandra Vega resaltó que la obra privada ha sido la más pujante desde el arranque de año y los rubros en los que más ha repuntado son en desarrollo de viviendas, desarrollo de industrias y edificación.
Finalmente compartió que pese a los recortes que se tuvieron a nivel federal; los resultados del primer trimestre de este año suponen un buen posicionamiento del estado en el tema de la construcción.
Por: Iraí Silva