Reforzarán recorridos en cuerpos de agua en la capital para evitar accidentes, así lo señaló Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil quien dijo que participan 22 elementos y 8 unidades de la dependencia y 85 voluntarios de cuerpos de apoyo en el operativo de Semana Santa.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que derivado los días vacacionales y por las altas temperaturas que se registran en la capital habrá de reforzarse los recorridos de vigilancia en los cuerpos de agua.
Indicó que al día se realizarán cuatro inspecciones por parte de Protección Civil aunados a los que realizará la Guardia Municipal, Protección Civil del estado y policía estatal.
Agregó que los vigilados principalmente serán cinco que son los que actualmente tienen condiciones para que la gente intente realizar actividades acuáticas, estos son: La Versolilla, Santa Catarina, San Miguelito 2, El Nabo y Mompani, los demás bordos y presas dijo están casi secos.
“Estaremos recorriendo bordos y presas, cuerpos de agua, tenemos aproximadamente calculados cuatro recorridos durante el día por parte de Protección Civil más los de Guardia Municipal, más los de la policía del estado e invitar a la gente a que no realice actividades al interior de los cuerpos de agua para evitar una situación que pueda comprometer la vida desafortunadamente hace algunos días hubo en un municipio vecino el fallecimiento de una persona por realizar actividades acuáticas, esa es la intención que no se realicen para evitar una situación de riesgo”.
Agregó que en el operativo de Semana Santa se contará con el apoyo de grupos voluntarios de la Cruz Roja, bomberos, Rescate 1 y ABC serán en total 85 voluntarios que se sumarán a los 22 elementos y 8 unidades de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de Guardia Municipal, Protección Civil y seguridad del estado.
Indicó que las acciones principales a realizar serán la revisión de establecimientos como centros de reunión como plazas comerciales, antros bares y lugares en donde se practiquen actividades acuáticas como hoteles ya que no hay balnearios en el municipio.
También se inspeccionarán los 500 puestos semifijos que se han instalado en las delegaciones por las festividades propias de la temporada, habrá revisión permanente en el Centro Histórico por los eventos religiosos como la Procesión del Silencio y la visita de los 7 altares, además de que se dará principal atención a los Viacrucis que se realizan en las delegaciones Félix Osores y Cayetano Rubio.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia