Inicio / Estado / 90% de ocupación hotelera se espera para días santos
90% de ocupación hotelera se espera para días santos

90% de ocupación hotelera se espera para días santos

90 por ciento de ocupación hotelera se prevé para los días santos de la llamada Semana Mayor y una derrama total de 42 millones de pesos por la Semana Santa prevé Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Alberto Barroso dio a conocer que para esta Semana Santa se prevé una ocupación hotelera del 65 por ciento promedio.

Sin embargo, mencionó que para los días santos, es decir, Jueves, Viernes y Sábado se espera un 90 por ciento de ocupación.

Con ello indicó que se espera una derrama económica de 42 millones de pesos, esto sólo para el sector hotelero, agregó que falta sumar al rubro de servicios y alimentos para dar una derrama total.

“Estamos pronosticando en la semana completa estamos hablando de siete noches-ocho días de lunes a domingo estamos hablando de un 65 por ciento de ocupación promedio, eso es la Semana Santa, pero sabemos que los días fuertes son los días santos que es Jueves, Viernes y Sábado por la noche lo que hace tres noches, tres noches de ocupación para el sector hotelero estamos considerando un 90 por ciento de ocupación”.

Alberto Barroso comentó que para la semana de Pascua se tendrá una reducción y se regresa al turismo de negocios en el cual Querétaro es líder.

En este sentido detalló que para Pascua la ocupación promedio será de entre el 65 y 70 por ciento, esto de lunes a viernes y se espera tener un 80 por ciento para el fin de semana.

Finalmente, recordó que la Asociación cuenta con 45 hoteles agremiados que en total representan 7 mil 500 habitaciones y se ubican en 6 municipios del estado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top